En Nuestro Laboratorio de Neurofisiología Clínica utilizamos una amplia gama de técnicas avanzadas de neurodiagnóstico para atender lesiones y disfunciones del Sistema Nervioso Central y Periférico, Migrañas, Epilepsia y COnvulsiones, Problemas del sueño, Trastornos del Nervio y Músculo. Parkinson, Alzheimer, Enfermedad Vascular Cerebral, entre otros padecimientos y enfermedades.
____________________________

¿Qué es un Encefalograma?

EEG significa electroencefalorama. Se trata de una grabación de la "ondas cerebrales" - la actividad eléctrica del cerebro. Las células nerviosas que componen el cerebro producen actividad eléctrica continua cuando una persona está despierta, durmiendo o incluso en un estado de coma. Esto puede ser grabado con pequeños discos de metal denominados «electrodos que se colocan en el cuero cabelludo. Las señales eléctricas son entonces amplificadas por equipos especializados para producir lo que se ve en el EEG de seguimiento
____________________________

¿Quién trabaja en un departamento de Neurofisiología?

El neurofisiólogo clínico es responsable del examen y la elaboración de informes sobre todas las pruebas realizadas en el departamento, y la interpretación de los resultados médicos. También realizan la mayoría de los estudios de conducción nerviosa y las grabaciones de EMG.